Este jueves, fue viral y generó innumerables problemas en La Plata una nueva modalidad de estafas a través de las obleas de tránsito falsas que se hicieron virales debido a que tenían un QR al que una vez que se accedía a las víctimas les hackeaban el teléfono celular, poniendo en riesgo sus billeteras virtuales.
Por este motivo, la Municipalidad realizó un comunicado en el cual pedían precaución a los automovilistas a la hora de encontrarse con supuestas "multas". Para luego difundir todas las obleas que están vigentes en la región.
Tras ello informaron en redes sociales que: "ante la difusión en redes sociales del uso de obleas de tránsito apócrifas con códigos QR que podrían ser utilizadas con fines ilícitos", acto seguido pidieron difundir las obleas reales que rigen en La Plata, remarcando cuatro puntos a considerar:
* Las obleas reales contienen el sello oficial de la Municipalidad.
* Incluyen número de serie y número de acta.
* Especifican claramente el día y la fecha de la infracción.
* No poseen códigos QR ni enlaces para escanear o ingresar.
Vale aclarar que, hasta el momento, no se han registrado denuncias formales en comisarías de la ciudad de supuestas víctimas de la estafa de las obleas apócrifas. Pero la comuna informó que si algún ciudadano detectaba irregularidades debía comunicarse de inmediato con la Municipalidad a través de los canales oficiales.