En las últimas horas, un nuevo hecho de violencia tuvo lugar en el barrio de El Peligro, La Plata. Cuando un sujeto de 23 años se presentó en la casa de familiares y los agredió de forma violenta e incluso, les destruyó la vivienda. Ante esto, fueron los mismos damnificados quienes dieron aviso al 911 para preservar su integridad.
En cuestión de minutos, el subcomando Oeste acudió al domicilio de calle 422 y 207, advertidos por un masculino agresivo. Al llegar vieron salir al implicado con una botella de vidrio en la mano, por lo que procedieron a reducirlo, para luego hablar con una de las víctimas.
Fue en ese contexto que una mujer de 52 años salió del interior de la propiedad e indicó que el acusado era su sobrino, el cual se puso agresivo y la golpeó a ella y también a otros dos habitantes de 31 y 45 años. Según detalló la damnificada los atacó con una botella de vidrio y un palo, por lo tanto tuvieron que encerrarse en la casa para resguardarse hasta la llegada de la Policía.
Asimismo, mientras permanecían en el interior de la casa, el agresor les rompió las ventanas con piedras y un martillo. Fue así que el personal policial lo aprehendió por "lesiones, amenazas y daños" y quedó a disposición de la UFI N° 6 de La Plata. Por su parte, los damnificados presentaban diferentes heridas en rostro y cuerpo, pero aseguraron estar fuera de peligro.
Golpean y amenazan de muerte a una abogada en La Plata
En las últimas horas se registró en La Plata otro episodio de violencia de género que terminó con el agresor tras las rejas. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a El Editor Platense, una abogada (30) de City Bell fue golpeada y amenazada de muerte por parte de su pareja, un hombre de 37 años.
En base a lo informado, todo tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en calle 157 y 446. En medio de una discusión, según contó la víctima, su pareja comenzó a agredirla físicamente. Sin embargo la violencia continuó a tal punto que el implicado sacó de entre sus prendas un arma de fuego.
Con la pistola en mano, el agresor la amenazó de muerte. Voceros confiaron que el sujeto no tenía autorización de portar el arma fue fuego, una Bersa TPR40 calibre 9mm. Cabe mencionar que tras los golpes y las amenazas, la mujer, abogada de profesión, logró dar aviso inmediato al 911. Fue así que a escena arribaron minutos después agentes de la comisaría Décima.