El ex líder sindical de la UOCRA La Plata, Cristian “Puly” Medina se despegó de las acusaciones que lanzó Iván Tobar. El hijo del “Pata” Medina aseguró que la feroz batalla que terminó con balazos en el Hospital de Gonnet, “fue una pelea entre barras”
En primer término, y durante una entrevista en el mismo canal donde minutos antes habló Tobar, Medina se despegó de las acusaciones de su rival: “no tengo nada que ver con las barras, nunca fui a una cancha, no es mi lugar”, aseguró.
Acto seguido, el dirigente sostuvo que “esto no es una interna gremial”, ya que “Ivan Tobar nunca fue secretario general ni nunca lo va a ser. Ivan Tobar es un delincuente, un mafioso, un asesino que ya ha pagado en la Justicia ocho años de prisión”, disparó.
Embed - El Editor Platense on Instagram: " Siguen llegando imágenes del violento enfrentamiento a tiros y golpes que se dio en el hospital de Gonnet hace minutos nada más, en este video se puede observar parte de la pelea, previo al escape de los involucrados. Noticia en desarrollo #Policiales #LaPlata #Gonnet #LaRegion"
“Una pelea entre barras” de La Plata, la teoría de Puly Medina
En la pantalla de TN, Tobar había acusado a “los Medina” de “querer meter barras bravas en la UOCRA”, a lo que Puly respondió que el terrible episodio que se vivió en Gonnet “es un problema entre las barras”. Y agregó: “los videos hablan por sí solos. Fue una emboscada. Se ve cómo llega gente en camionetas sin patente, encapuchados, con armas largas y armas de fuego. Es gente de Estudiantes, que Ivan Tobar mandó a cometer estos delitos”, sentenció.
Asimismo, Medina acusó a la dirigencia política de sostener la estructura de Tobar en la Unión de Obreros de la Construcción: “es Secretario General del gremio por decisión política. Lo único que lo banca a Tobar es la política de turno”, afirmó, y mencionó a “funcionarios de Axel Kicillof, parte de la Justicia y los intendentes Mario Secco y Julio Alak”.