Un terrible hecho conmocionó a toda la comunidad educativa de la UNLP, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de un funcionario de la Facultad de Ciencias Exactas, el cual fue hallado sin vida por la policía dentro su casa, atado y amordazado.
Se trata de Pedro Pablo Mieres, estudiante y secretario de Asuntos Estudiantiles de dicha institución. Según pudo averiguar este medio, el hecho ocurrió este martes 17 de junio cuando personal policial ingresó en la casa de la víctima, ubicada en calle 115, entre 46 y 47 y hallaron su cuerpo con signos de violencia.
Las autoridades se encuentran investigando las cámaras de seguridad del lugar y los testimonios de varias personas para poder avanzar en la investigación y poder dar con el paradero de el o los implicados en el crimen. Por su parte, la Facultad emitió un sentido comunicado para despedir a Mieres e informó que sus puertas permanecerán cerradas en señal de duelo.
Un médico recibido en la UNLP murió en un trágico accidente
Un trágico siniestro vial en la Ruta 55, a la altura de la localidad de Pieres, partido de Lobería, dejó como saldo la muerte del pediatra Fernando Lamas, de 41 años. El médico, recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), viajaba rumbo al Hospital Municipal "Gaspar M. Campos" de Lobería para cubrir una guardia.
Voceros policiales informaron que todo ocurrió cuando, camino al nosocomio, su vehículo impactó de frente con otro auto. Lamas conducía un Volkswagen Gol Power en dirección a su lugar de trabajo, y el choque fue con una camioneta Honda HR-V, en la que viajaban dos mujeres, madre e hija, oriundas de Necochea.
Las mujeres sufrieron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia al hospital municipal citado. Según las primeras pericias, el Gol habría rozado la F-100 antes de cruzarse de carril e impactar de frente contra la Honda. El golpe fue fatal para Lamas, quien murió en el acto.