La Justicia de Garantías del Joven de La Plata avanza en la investigación para establecer cómo seguirá la situación judicial de los dos menores sospechosos por la muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en medio de un violento robo en la localidad de Altos de San Lorenzo en La Plata.
La jueza María José Lescano, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1, designó dos audiencias para el viernes, según indicó a TN una fuente cercana a la investigación.
Ese día, Carmen Ibarra, titular de la UFI N°3 de menores de La Plata, pedirá la prisión preventiva para T., el acusado de 17 años (se lo menciona con la inicial de su nombre de pila por tratarse de un menor de edad).
El resultado de la autopsia de Kim Gómez
El resultado de la autopsia al cuerpo de la nena, que se conoció en las últimas horas del miércoles, confirmó que murió como consecuencia de las lesiones sufridas al ser arrastrada por el auto que robaron los ladrones.
Fuentes judiciales informaron que los peritos concluyeron que la nena sufrió un shock hipovolémico, que fue provocado por los golpes severos que recibió. Según pudo averiguar TN, sufrió “heridas por arrastre, laceraciones, traumatismos y ablaciones”.
El antecedente de uno de los delincuentes detenidos por el crimen
En medio de un megaoperativo, la Policía logró detener a los sospechosos por la muerte de Kim. Horas después se supo que el acusado de 17 años tenía antecedentes por robo y había sido demorado semanas atrás.
El pasado 1 de febrero, efectivos de la Bonaerense arrestaron a cuatro adolescentes (14, 15 y 16 años, además del actual imputado) por robarle un auto Ford Ka blanco a un joven, también en La Plata.
nena.jpg
Delincuentes menores de edad detenidos por el crimen de la nena
Fuente: TN