Un impactante hecho de inseguridad sucedió en City Bell, cuando una pareja fue víctima de una entradera. La situación causó indignación en el barrio, debido a que los delincuentes no dudaron en utilizar violencia y balearon al propietario, pese a que se dieron a la fuga sin robar nada.
El dramático episodio sucedió el pasado 24 de noviembre en 478 bis y 23, cuando el matrimonio se encontraba dentro de su vivienda y pudieron ver que a través de un ventanal, ingresaron dos sujetos desconocidos y a punta de pistola, le exigieron que entreguen dinero.
En ese momento, el hombre de 66 años se resistió y comenzó a pelear con uno de los implicados, quien no dudó en efectuarle un disparo que impactó en el muslo derecho del damnificado. Tras esta secuencia, se escaparon sin llegar a robar elemento alguno. En tanto, la víctima llamó rápidamente al 911.
Con toda esta información, el personal de la DDI La Plata inició una amplia investigación para dar con el acusado. A través de un relevamiento de cámaras públicas y privadas, el testimonio de los damnificados y de vecinos, se pudo individualizar a uno de los involucrados, apodado "El Ale". Además, con las tareas realizadas por el personal policial se pudo constatar que las huellas dactilares recolectadas en la vivienda coinciden con las del nombrado, por lo que se dispuso una orden de detención.
Atraparon al delincuente en City Bell
El allanamiento se realizó a pocas cuadras de la vivienda de las víctimas: en calle 476 entre 31 y 31 bis. Allí se encontraba el acusado A.H.L. de 22 años, que al ver la presencia policial quiso escapar corriendo. Sin embargo, al querer saltar un zanjón, se cayó y se produjo un corte en el brazo.
Al querer seguir con su huida fue abordado pro los efectivos que lo detuvieron y trasladaron a la dependencia policial bajo los cargos de "robo agravado por el uso de arma y lesiones bajo la modalidad robo en finca con moradores", caso en el que interviene la UFI N°3 de La Plata.
Por otra parte, pudieron constatar que el acusado cuenta con dos antecedentes penales que datan del 2022. Ambos son por robo agravado y en uno se registró que utilizó un arma de fuego no apta para el disparo.