Un aberrante hecho de violencia tuvo lugar a la salida de una escuela en Ensenada, cuando una mujer y su hija adolescente atacaron a golpes a otra menor. La situación se volvió más grave debido a que la adulta era auxiliar en la institución educativa y estaba fomentando la agresión. Todo quedó grabado y generó bronca en la sociedad.
Según se informó, las jóvenes que van a la Escuela Técnica N°2, conocida como La Industrial tendrían problemas de vieja data pero, lejos de resolverlos como adultas, la madre de una de las involucradas impulsó una brutal pelea. La damnificada fue llevada a la plaza por otras amigas y allí, la interceptaron la dupla madre - hija.
Si bien la mujer no llevó adelante violencia física, ideó toda la emboscada y en el video grabado por los presentes puede verse que, mientras su hija golpeaba en el piso a la otra, la mujer expresó: "No le importás un carajo a tu mamá sino estaría acá con vos".
En el lugar había varias personas que, lejos de separarlas, lanzaban indicaciones sobre cómo debían golpearse. En tanto, la auxiliar de la escuela, se negaba a que haya intervenciones por parte de una mujer que pidió que "la deje levantar", argumentando: "Sáquense las ganas y es la última vez".
Al conocerse este vergonzoso caso, trascendió que el Consejo Escolar de Ensenada fue trasladada a otra institución, sin recibir algún tipo de sanción, situación que generó bronca entre los padres de la Escuela.
Así fue la brutal pelea en Ensenada