La causa Kim Gómez tuvo importantes novedades en los últimos minutos, debido a que la Justicia resolvió el futuro de uno de los acusados por el brutal asesinato de la niña de 7 años en febrero de este año durante un robo en La Plata.
Según pudo averiguar este medio, el jóven de 14 años, continuará privado de su libertad, pese a ser inimputable debido a su edad, debido a que María José Lescano, jueza del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, decidió extender la medida de seguridad por dos años más.
instituto-gambier.jpg
El Instituto Gambier, lugar donde seguirá detenido el menor de 14 años implicado en el caso Kim Gómez
El adolescente seguirá detenido en el Instituto Gambier, en la localidad de Abasto, bajo tratamiento interdisciplinario y se espera que la defensa apele dicha medida. Además, el segundo acusado del asesinato, de 17 años, se encuentra detenido con prisión preventiva y se especula que llegará en esa condición al juicio oral en su contra.
Se cumplieron tres meses del asesinato de Kim
Este domingo se cumplieron tres meses de la tragedia que sacudió a toda La Plata: la pérdida irreparable de Kim Gómez, la pequeña de 7 años que volvía de su clase de gimnasia cuando fue interceptada por dos ladrones que se subieron al auto que manejaba su madre y la arrastraron hasta causarle la muerte.
Su padre, Marcos, compartió las novedades sobre el caso que conmocionó a la región. El papá detalló que ayer tuvieron un nuevo episodio ante la justicia: “Nos tocó audiencia, revivir a fuego lo que nos cambió la vida para siempre”. Además, detalló que más allá que la causa siga avanzando, “no hay condena, no hay justicia que sane esta herida”.
En medio del dolor, Gómez se mostró a corazón abierto detallando que vive en una pesadilla. “Estoy seguro que nadie se prepara para perder un hijo o una hija, más cuando son tan chicos e inocentes. Disfruten de sus hijos, generen muchos momentos lindos, sean buenas personas que la vida a veces es muy injusta y no da explicaciones”, insistió.