En las últimas horas, la fiscal Carmen Ibarra pidió que uno de los acusados por el asesinato de Kim Gómez, ocurrido durante el robo de un automóvil a fines de febrero en la ciudad de La Plata, sea llevado a juicio oral.
La investigación, a cargo de la UFI N° 3 de Menores, habría conseguido reunir los elementos suficientes para atribuirle al joven de 17 años un papel central en el crimen. Además, durante las audiencias, la jueza Lescano consideró acreditada la participación del otro menor, de 14 años, en el robo y homicidio de la niña y ambos fueron señalados como autor principal y coautor del hecho, respectivamente.
Con respecto al más chico, semanas atrás la Justicia dispuso que continúe alojado en el Instituto Gambier bajo un régimen cerrado. Por último, será la magistrada María José Lescano, la encargada de evaluar el avance de la causa a la instancia de debate.
Caso Kim: el menor de 14 años acusado por el crimen seguirá preso
La causa Kim Gómez tuvo importantes novedades en los últimos minutos, debido a que la Justicia resolvió el futuro de uno de los acusados por el brutal asesinato de la niña de 7 años en febrero de este año durante un robo en La Plata.
Según pudo averiguar este medio, el joven de 14 años, continuará privado de su libertad, pese a ser inimputable debido a su edad, debido a que María José Lescano, jueza del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, decidió extender la medida de seguridad por dos años más.
El adolescente seguirá detenido en el Instituto Gambier, en la localidad de Abasto, bajo tratamiento interdisciplinario y se espera que la defensa apele dicha medida. Además, el segundo acusado del asesinato, de 17 años, se encuentra detenido con prisión preventiva y se especula que llegará en esa condición al juicio oral en su contra.