Se trata de Natalia Romina Foresio, contadora platense, quien fue detenida por la policía acusada del delito de “asociación ilícita fiscal e investigada por intermediación financiera no autorizada y lavado de activos”, luego de una investigación que duró casi un año.
La Dirección General Impositiva (ARCA-DGI) y Gendarmería Nacional realizaron múltiples allanamientos en la capital bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por orden del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.
La investigación inició tras una denuncia en mayo de 2024 y permitió identificar un entramado delictivo que ofrecía servicios de evasión fiscal a empresas, principalmente del sector de la construcción, mediante la generación de facturas falsas y reales combinadas. El objetivo era inflar gastos y créditos fiscales indebidos, impactando en tributos como el IVA y el Impuesto a las Ganancias.
Quién es la contadora de La Plata, líder de esta banda delictiva
La responsable de esta organización es Natalia Romina Foresio, Contadora Pública de la ciudad de La Plata, la cual fue aprehendida y en las próximas semanas será citada a indagatoria junto a las demás personas involucradas.
Además, durante los allanamientos se incautó: documentación contable, archivos digitales, $186.900.000, USD 348.000, UYU 1.000.000, Euros, 5.161 Reales y 3.100 Libras Esterlinas.