Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, de 26 años de edad, señalado como el responsable del fatal accidente ocurrido en avenida 520 y 161, en la localidad platense de Melchor Romero, fue interrogado por el fiscal del caso tras haber sido detenido el viernes, luego de estar tres meses prófugo.
Durante su declaración negó estar involucrado en el hecho que provocó la muerte de Franco Giampieri y Geremías Martínez, y dejó con heridas de gravedad a Esteban Acosta, el cual logró sobrevivir. Según su versión, ese día se encontraba en su casa acompañado de otras personas, mientras que la camioneta involucrada en el choque no estaba siendo manejada por él, sino por terceros. Además, afirmó que posee testigos que pueden confirmar su presencia en otro sitio en ese momento.
Por su parte, la Fiscalía N°12 continúa con las investigaciones para esclarecer la posible responsabilidad de Duarte, sobre quien se solicitará la prisión preventiva debido al riesgo de entorpecimiento sobre el proceso judicial y el cual está acusado de “doble homicidio culposo agravado por conducción de vehículo y abandono de persona”.
Capturaron al prófugo por el accidente fatal de los músicos en Romero
El principal acusado del doble crimen ocurrido en Melchor Romero fue capturado por efectivos de la policía este viernes en la ciudad de La Plata, luego de permanecer más de tres meses prófugo. Poseía órdenes de captura nacional e internacional con alerta en Migraciones y también en la Interpol.
La detención fue en calle 18, entre 33 y 34, donde Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, de 26 años, iba a subirse a un vehículo marca BMW, que poseía una patente radicada en la provincia de Córdoba. Tras la aprehensión quedó alojado en la sede de la DDI, ubicada en calle 61, entre 12 y 13. La captura se dio mientras familiares y amigos de las víctimas realizaban una marcha frente a la Fiscalía N°12 de La Plata.
Las fuentes oficiales del caso confirmaron la detención y adelantaron que Duarte será indagado este sábado 20 de septiembre, además de que solicitarán su prisión preventiva, dado que el acusado se mantuvo prófugo sin someterse al proceso judicial.