Martín Sendoa, de 51 años, exrepresentante de jugadores de fútbol y padre adoptivo del futbolista Facundo Farías, fue detenido en la jornada de este miércoles acusado de participar en un robo de 22 millones de pesos en un departamento del Hotel Wyndham, ubicado en la Avenida del Puerto, en Nordelta.
Todo ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando al menos dos sospechosos ingresaron a la propiedad mientras el dueño, un hombre de 45 años, no se encontraba presente.
Tras la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción de Tigre y el Juzgado de Garantías N°5 de la misma jurisdicción iniciaron una investigación. La Sub DDI de Tigre realizó tareas de inteligencia, incluyendo el análisis de videos de cámaras de seguridad públicas y privadas, recolección de testimonios y operativos encubiertos. Estas diligencias permitieron identificar a los presuntos responsables del robo.
En un operativo liderado por la Departamental Tigre, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, se realizaron allanamientos que culminaron con la detención de Sendoa. Durante el procedimiento, se le incautaron un celular y prendas de vestir que podrían estar vinculadas al hecho. En un segundo operativo, fue arrestado su presunto cómplice, Cristian Maximiliano Acevedo, de 43 años.
Ambos detenidos enfrentan cargos por el robo millonario, y la investigación continúa para determinar si hay más involucrados en el caso.
Facundo Farías cortó la relación
El delantero de Estudiantes decidió en 2022 cortar su vínculo con Sendoa, que había sido nombrado su tutor legal meses antes. El sujeto lo acompañó desde joven y fue parte clave de su vida que logró llegar al profesionalismo.
Finalmente, la relación se rompió luego de que Farías tuviera un ofrecimiento de un grupo empresario que le pidió que terminara la relación con Sendoa, algo que sucedió de forma inmediata, generando un gran dolor en el agente que lo consideraba "un hijo más".