El futbolista Diego García fue condenado por abuso sexual a una joven, cuando se desempeñaba como deportista en Estudiantes de La Plata en 2021
25 de noviembre de 2025 - 13:56
Compartí esta nota:
Este martes se conoció la sentencia al exfutbolista de Estudiantes de La Plata, Diego García, quien estaba imputado por "abuso sexual con acceso carnal" a una jugadora de hockey del mismo club en el año 2021. Cuando transcurría el juicio "El Demonio" aseguró que se trató de una "relación consensuada", sin embargo, se negó a responder preguntas.
De esta forma, el juez Ezequiel Medrano del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, leyó el veredicto pasadas las 13:00 de esta jornada, tal como estaba pautado. En ese sentido, se resolvió que el deportista fuera condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva.
Los cargos que pesan sobre García es "abuso sexual con acceso carnal", por lo que se ordenó su detención inmediata, la misma se llevará adelante de forma domiciliaria hasta que quede firme la sentencia. De este modo, se informó que hasta que le otorguen una tobillera electrónica contará con custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
diego garcia estudiantes.jpg
Al escuchar el fallo, el futbolista se desmayó en medio de la sala en calle 8 entre 56 y 57. Cabe recordar que, como adelantó El Editor Platense, por el delito cometido la querella preveía entre seis y 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Como informó este medio cuando el juicio culminó a principio de este mes, en las últimas jornadas el futbolista decidió tomar la palabra. Allí, como indicó el abogado querellante Marcelo Peña, el acusado sostuvo su versión, asegurando que se trató de una "relación consensuada", sin embargo, se negó a responder las preguntas de la fiscalía y de la defensa de la víctima.
"Sostiene su inocencia pero no quiso responder preguntas", indicó el letrado y contó: "Nuestra pregunta apuntaba a que explique cómo la víctima salió del baño con un golpe en el pómulo si él sostiene que fue consentido. Se trata de una contradicción central".
En la última jornada en el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 se incorporaron pruebas forenses, entre las que encuentra la ropa secuestradas para la investigación. Al respecto, Peña mencionó que el futbolista "no negó la consumación del acto ni tampoco la eyaculación", apoyado sobre el supuesto consentimiento, el abogado sostuvo que "esa defensa se cae por sí sola, no sólo por la violencia física que ya fue probada, sino por las contradicciones en el relato".
En tanto, la víctima, que declaró en la primera instancia, lo hizo "como si hubiera pasado ayer", la chica al contar la situación vivida "se quebró y describió con claridad el empujón, el golpe que recibió en el baño, el forcejeo contra la pared, la inmovilización y la consecuente violación".