Chiqui Tapia y Nicolás Mantegazza, con la camiseta de Estrella del Sur
La Policía Federal Argentina ejecutó más de 30 allanamientos que alcanzaron a múltiples instituciones del fútbol argentino, en el marco de la investigación judicial por Sur Finanzas, la financiera ligada a Chiqui Tapia y propiedad de Ariel Vallejo.
No obstante, hubo uno de los clubes que llamó la atención: Estrella del Sur. Se trata de una entidad deportiva de Alejandro Korn, partido de San Vicente, Fue re-fundado el 14 de marzo de 2006, siendo fundado por primera vez en 1916.
Su estadio lleva el nombre de Claudio Tapia, con un aforo de tan solo 150 personas y su indumentaria principal es de color naranja. Su disciplina más destacada es el fútbol masculino, donde participa, como club invitado, en la Primera C, cuarta categoría para los clubes directamente afiliados a la AFA, habiendo ascendido desde el Torneo Promocional Amateur.
En aquel entonces, la AFA incluso le dedicó un posteo: “Gran campaña, con invicto incluido hasta el momento, para el conjunto de Alejandro Korn, que obtiene su merecido derecho a participar en el Torneo de Primera División C en el 2025″.
Estrella del Sur y su vinculo con Sur Finanzas y Chiqui Tapia
Si bien se trata de un humilde club de la C, la investigación judicial llegó a Estrella del Sur porque es uno de los tantos equipos que recibió aportes de Sur Finanzas y de hecho en la camiseta titular cuenta con el logo de la financiera de Ariel Vallejo, investigada por presunto lavado de dinero.
mantegazza-vallejo-estrella del sur
Como en otros clubes, Ariel Vallejo se involucró en el crecimiento de Estrella del Sur e incluso en sus redes compartió una foto junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien sostenía la camiseta del club. “Desde Sur Finanzas reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de los clubes y la construcción de espacios donde los sueños se hacen realidad en equipo”, puede leerse en las redes sociales.
Cabe recordar que el operativo en el estadio de Estrella del Sur es parte de una ola de allanamientos ordenados por el juez Luis Armella, que instruye una causa contra el club Banfield que luego se alimentó con el contenido de la denuncia presentada por la DGI. Además de los clubes, también hay operativos en la sede la AFA y en las oficinas de la Superliga.