Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada del lunes en La Plata, donde delincuentes ingresaron violentamente a la casa de dos jubilados, padres de un expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, los amenazaron a mano armada, golpearon y luego los desvalijaron.
Las víctimas tienen 86 y 93 años y son padres de Walter Gisande. Al menos cuatro sujetos treparon un paredón e ingresaron a la vivienda de 38 y 120, en Barrio Hipódromo, a través del garaje, por los ruidos los propietarios se alarmaron, la mujer pudo ver a través de las cámaras de seguridad que había varias personas merodeando el lugar mientras que, su esposo bajó las escaleras y se encontró con ellos.
En ese momento el jubilado fue brutalmente golpeado mientras le exigían dinero, los damnificados no se resistieron y entregaron lo solicitado pero los delincuentes pedían más y más plata. La noche de terror se extendió durante una hora y media aproximadamente y, cerca de las 5:00 los sospechosos salieron a bordo del Toyota Etios del matrimonio.
Abrieron el portón del garaje y se dieron a la fuga con un gran botín dentro del baúl, entre lo que se estableció documentación importante, una pistola calibre 22, joyas y un elevado monto de dinero en efectivo que estaba dentro de una caja fuerte.
Cómo avanza la investigación
Cuando ocurrió todo, las víctimas salieron a la calle y pidieron ayuda a los gritos, fue así que los vecinos activaron la alarma vecinal y asistieron a los jubilados, al mismo tiempo que dieron aviso al 911. Los implicados tenían los rostros cubiertos por lo que no pudieron verlos pero, detallaron que no utilizaban guantes por lo que se realizarán pericias en la vivienda.
Parte de los hurtado fue hallado momentos después en Barrio Jardín, en Villa Elvira pero hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y tampoco se halló el vehículo robado. Por lo tanto, la la UFI N° 11 de La Plata trabaja analizando las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el paradero de los mismos.