En una jornada en donde La Plata amaneció vallada por la apertura de sesiones en la Legislatura, y el tránsito se vio cargado por la vuelta a clases en las escuelas, un siniestro vial entre un taxi y un patrullero de la policía bonaerense generó más complicaciones durante las primeras horas de este miércoles.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el terrible choque tuvo lugar sobre la intersección de Avenida 44 y esquina 2, a metros de la Estación de Trenes. El impacto terminó con el vehículo de transporte golpeado en la parte del acompañante, por lo que la pasajera que viajaba en la parte de atrás terminó herida.
Siempre en base a lo señalado por fuentes, la pasajera, una jubilada de 70 años, debió ser trasladada en una ambulancia del SAME al nosocomio para una mejor atención. En tanto el taxista también fue derivado al hospital, aunque "sin riesgo de vida".
Cabe mencionar que los agentes a bordo del patrullero resultaron "ilesos". En el lugar se solicitaron peritos y la causa quedó caratulada como "lesiones culposas".
Tránsito en La Plata: piden controles en la Avenida 520
Los accidentes de tránsito se convirtieron en moneda corriente en La Plata y desde que arrancó el año se registraron decenas de casos a lo largo y ancho de la capital bonaerense. En la zona oeste, uno de los escenarios con más episodios es la avenida 520 por lo que los vecinos pidieron más controles sobre esta vía.
“Históricamente, la 520 está asociada a siniestros que la han convertido en escenario de inseguridad vial para conductores, peatones y vecinos", cuestionó la dirigente radical de la zona oeste, Lorena Pietro, quien junto a un grupo de frentistas y comerciantes impulsaron un pedido de medida urgentes en la zona de Abasto y Melchor Romero.