Uno de los defensores de la jueza Julieta Makintach, acusada por participar en el documental que provocó la nulidad del juicio por la muerte de Maradona, sostuvo que la declaración de Gianinna Maradona tuvo “un tinte emocional”.
“Fue una declaración breve, de tinte emocional sobre sus percepciones sobre lo sucedido”, consignó Nicolás Urrutia, el letrado que asistió a la audiencia junto a Makintach y su par Darío Saldaño. El abogado también representa a la magistrada en la causa penal que se tramita en la UFI número 1 de San Isidro.
El proceso judicial, que busca determinar la conducta de Makintach, quedó en el centro de la controversia tras conocerse que la magistrada habría filmado un documental sobre el juicio sin autorización, lo que derivó en la nulidad del debate.
Además de las hijas del astro futbolístico, está previsto que declaren José Arnal —uno de los socios de la productora La Doble, responsable del proyecto audiovisual Justicia Divina— y el escritor independiente Juan “El Chavo” D’Emilio.
Durante la jornada del martes ya habían brindado su testimonio el abogado defensor del médico Leopoldo Luque, Julio Rivas; la amiga íntima de la acusada, María Lía Vidal Alemán; y la propia Makintach, quien insistió en su inocencia ante el jurado por segunda vez.
Julieta Makintach denunció a otro juez
En las últimas horas, la jueza Julieta Makintach denunció por falso testimonio a su colega Maximiliano Savarino, quien había declarado en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense.
La presentación fue radicada en la Fiscalía General de La Plata, dado que el presunto delito habría ocurrido en el marco del juicio político que enfrenta Makintach y que se desarrolla en el edificio anexo del Senado provincial. En la denuncia, la magistrada sostuvo que Savarino, bajo juramento de decir la verdad, “mintió en reiteradas oportunidades” durante su testimonio.