Los episodios de inseguridad no dan tregua en La Plata, sin embargo parece haberse enquistado -desde hace tiempo- en la Zona Norte. Y el más reciente caso ocurrió en un local de Gonnet, ubicado sobre Camino Centenario y esquina 490, en donde motochorros irrumpieron a punta de pistola y causaron pánico.
De acuerdo a lo informado por voceros del caso, todo ocurrió en el parador Atalaya que está sobre Centenario, momentos en el que se encontraba abierto al público. Según se supo, a la hora del ataque motochorro, en el interior del local se encontraban varios clientes esperando por su pedido, siendo uno de ellos el exsecretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
Fue el mismo Ferrer Picado que, a través de sus redes sociales, contó detalles del dramático asalto. "Me acaban de apunta con un arma y les robaron a todos los que estaban en un comercio de Gonnet. INCREÍBLE la situación que VIVIMOS. ¡La situación en nuestra provincia y en La Plata es un DESASTRE! Los ladrones, chorros y delincuentes están fuera de control", escribió en su cuenta de X (exTwitter).
En este sentido el exsecretario también agregó: "La policía no hace nada y la gente honesta sufrimos mucho. ¡Es hora de tomar medidas drásticas y restaurar la ley y el orden! Cárcel o bala, no hay otra solución. ¡BASTA!".
Así describió el ataque motochorro:
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/martinianofp/status/1943471530010382481&partner=&hide_thread=false
"Estoy conmocionado. Me apuntaron con un arma en un comercio y lo peor es que los policías parecen haberse acostumbrado a este tipo de situaciones. Solo atinaron a decir que 'viene pasando seguido'. Los ladrones se llevaron todo de los clientes. La inseguridad y la violencia pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida y la percepción de la realidad. Es horrible", sostuvo Ferrer Picado en otro comentario.
Lo asaltaron y lo obligaron a sacar un millonario préstamo
La inseguridad sigue latente en la ciudad de La Plata y esta vez se hizo presente en el robo a un hombre en su casa de Barrio Norte, el pasado martes. Además, la víctima denuncia que lo ataron y lo obligaron a sacar un préstamo millonario.
El hecho sucedió en una vivienda ubicada en calle 3, entre 37 y 38, donde dos delincuentes vestidos con ropa oscura ingresaron al inmueble en horas de la madrugada y lo redujeron atándole las manos con sábanas, mientras revisaban los distintos lugares de la casa. Además, según el relato de la víctima, lo obligaron a desbloquear su teléfono y tomar un préstamo personal de cinco millones de pesos a través de la aplicación Mercado Pago.
Más tarde, y luego de un tiempo sin percibir más ruidos, el hombre logró liberarse y comprobó que los malvivientes se habían ido, llevándose consigo una suma aproximada de 400 mil pesos y un reloj de pulsera.