Los ataques motochorros no cesan en la región, el temor de los vecinos es cada vez mayor y piden medidas urgentes para paliar la situación. En esta ocasión, un nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar en Los Hornos, donde los frentistas aseguran estar a la merced de los delincuentes.
"Ya no tenemos vida, tenemos q estar encerrados por estas lacras", resaltaron al respecto, luego de darse a conocer que dos mujeres fueron asaltadas por motochorros en la esquina de las calles 134 y 57, poco después de las 23:00. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda, donde puede verse que los implicados atacaron por la espalda a las víctimas.
Pese a los gritos pidiendo "por favor" que no les roben, los sujetos forcejearon para robarles sus pertenencias igual. Mientras uno aguardaba en la moto, el otro se apoderó de las pertenencias de las damnificadas y en cuestión de segundos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Vecinos de Los Hornos amenazan a los delincuentes: "El que avisa no traiciona"
Ante el aumento de hechos delictivos, vecinos de Los Hornos comenzaron a organizarse y manifestarse de forma visible. En la zona de 62 y 140 aparecieron carteles con mensajes como “Estamos en alerta contra la delincuencia”, “Basta de robos” y “Atención vecinos armados”, buscando disuadir a los delincuentes y reclamar respuestas a las autoridades.
La iniciativa incluye una convocatoria a una asamblea vecinal el jueves 2 de octubre a las 15, con el objetivo de consensuar reclamos y pedir mayor presencia policial. Los residentes denuncian que sufren robos a diario, sin respuestas concretas del municipio ni de la policía.
Desde hace tiempo, vecinos de la zona también elaboran un “mapa del delito” en el que registran robos, entraderas, hurtos y otros ilícitos, muchos de ellos no denunciados oficialmente. El reclamo por seguridad se suma a quejas por el mal estado de las calles, como en 134 entre 68 y 69, donde los vecinos tapan los pozos con escombros.