Los hechos de inseguridad no dan tregua en la región, pero en la última semana, el blanco fueron los diferentes trabajadores que vuelven de noche a su domicilio o incluso, que se encuentran llevando adelante sus labores cuando son violentamente sorprendidos por delincuentes que los intimidan, con el fin de robarles sus pertenencias.
Eso ocurrió en Tolosa, cuando un hombre que volvía a su casa fue interceptado por una banda que lo golpeó brutalmente para robarle la moto, dejándolo herido en la vía pública en la esquina de 120 y 525, en inmediaciones al barrio La Bajada. Lo mismo le pasó un chofer de DiDi, a quien le solicitaron un viaje desde 5 y 507, en Gonnet hasta la rotonda de Alpargatas, pero al llegar, uno de los jóvenes que iba en el asiento de atrás lo tomó por el cuello con una soga y lo golpeó en la cara para luego, bajarlo de la camioneta y robársela.
Últimamente, nadie está exento de estos episodios y la preocupación o el miedo están cada vez más latentes. Ahora, otro damnificado se contactó con El Editor Platense y contó que fue asaltado por motochorros armados mientras trabajaba como delivery en pleno centro de La Plata.
Así asaltaron al repartidor en La Plata
En la noche del viernes, el joven aguardaba para entregar una pedido en calle 5 entre 36 y 37 apenas pasadas las 21:30. Había dejado su moto de 110 cilindradas estacionada en el cordón de la calle, cuando una pareja de ladrones llegó a bordo de una Honda Twister y quisieron robarle el rodado.
Al advertir la situación, el trabajador se acercó a defender lo suyo, entre patadas, piñas y gritos pudo poner en fuga a los motochorros y zafar del robo. Sin embargo, los implicados estaban armados y no dudaron en hacer uso de la misma, pese a no haberse llevado nada.
Cuando estaban escapando de la escena, el que iba de acompañante efectuó un disparo que le impactó en el cuerpo al trabajador que, según detalló, sería un proyectil de aire comprimido. Por fortuna está fuera de peligro, pero la situación genera más temor aún en la sociedad que ya está cansada de pedir presencia policial en los diferentes barrios de La Plata.