Familiares, amigos y allegados de Pedro Pablo Mieres, el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata, asesinado en su vivienda, realizaron una marcha por las calles del centro platense para pedir justicia a un mes del crimen.
La movilización comenzó pasadas las 17 horas, en 1 y 47, y varias personas de la comunidad se sumaron a la misma con antorchas, velas y carteles con el propósito de que se investigue y aclare el homicidio del trabajador del Hospital San Martín de La Plata, ocurrido el pasado 17 de junio en su domicilio de 115, 46 y 47, en Barrio Hipódromo.
marcha-mieres-2
Foto: Marina Espeche
Las fotos de la marcha a un mes del crimen de Pedro Pablo Mieres
marcha-mieres-3
Foto: Marina Espeche
marcha-mieres-4
Foto: Marina Espeche
marcha-mieres-5
Foto: Marina Espeche
Pablo Mieres: un Didi, un cómplice prófugo y el detrás de la captura del acusado del crimen
A dos semanas del crimen de Pablo Mieres, ayer en horas de la tarde Nicolás Arévalo, de 39 años, fue detenido por ser el principal sospechoso de haber matado al secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Ahora, la Policía busca intensamente a su cómplice.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a El Editor Platense, Arévalo fue arrestado en un terreno baldío de Berisso por agentes de la DDI La Plata, por orden del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N°17, luego de analizar la reconstrucción de aquella madrugada en la que Mieres fue brutalmente asesinado. La causa fue caratulada como “Homicidio doblemente agravado”.
Según indicaron voceros, al momento del arresto Arévalo vestía el mismo buzo con el que había sido captado por cámaras de seguridad en las inmediaciones del domicilio de Mieres. Además, la investigación estableció que ambos (Mieres y Arévalo) habrían acordado previamente un encuentro en la casa donde luego se produjo el crimen.