Durante la madrugada de este miércoles, un comerciante de calle 12, pleno centro de La Plata, fue víctima de inseguridad, cuando al menos tres sujetos ingresaron al comercio y se robaron cantidad de objetos de valor. Se trata del segundo robo que sufren desde que comenzó el año.
Se trata de la cadena de electrodomésticos "Center Hogar", el cual está ubicado en calle 12 entre 59 y 60, a tan solo una cuadra de la Jefatura departamental de La Plata. Según el registro de la empresa de alarmas de seguridad que hay en el local, el ilícito tuvo lugar pasadas las 5:00, momento en el que se disparó el primer aviso.
El propietario recibió dicho alerta a esa hora pero, se presentó en el puesto de trabajo cerca de las 9:00, donde se encontró con la persiana forzada y rota, por eso, dio aviso al 911. Al ver el lugar revuelto, analizaron las cámaras de seguridad del lugar, donde puede verse a tres sujetos, encapuchados.
Según lo informado, el damnificado comprobó que se llevaron varios celulares, relojes de distintos modelos y diferentes auriculares. Sin embargo, hasta el momento no hay sospechosos ni testigos que hayan visto lo sucedido, por lo tanto, se inició una investigación.
Motocilistas protestaron contra la inseguridad en La Plata
Motociclistas de diferentes partes del conurbano llegaron hasta La Plata para reclamar sobre los constantes hechos de inseguridad que se viven en las distintas regiones, y además, le presentaron un petitorio a Axel Kicillof.
Según expresaron los protagonistas, se autoconvocaron e hicieron una caravana contra la inseguridad desde la baja de la autopista, en la rotonda de 120 y 32 y, desde allí, movilizaron todos juntos hasta la Gobernación bonaerense, en calle 6 entre 51 y 53.
En el lugar, pudieron entregar un petitorio en el que buscan que se impulse un cambio en el código penal, para endurecer las penas a quienes "manejan una moto con pedido de captura por ser robada y solo se los termina acusando de encubrimiento". En esa línea, indicaron que "la pena para ese delito contempla menos de tres años de cárcel, por lo que automáticamente el que robó una moto, la está usando para movilizarse y lo paran no queda detenido. Se va a su casa”.
Por otra parte, resaltaron que este pedido se dio a raíz de los múltiples robos y asesinatos que hubo en el último tiempo en la región, donde personas que están trabajando o simplemente paseando son interceptados por delincuentes para robarles el rodado y, en varias ocasiones, sufrieron heridas o incluso, asesinados. "Todos estamos expuestos a los robos o a que te peguen un tiro. Acá no hay divisiones. La delincuencia nos afecta a todos por igual", expresó al respecto.