Una mujer fue víctima un violento ataque, cuando su expareja se presentó en su domicilio en Berisso y comenzó a agredirla. Esta situación se dio más allá de que sobre el hombre pesa una restricción perimetral, por lo tanto, la víctima dio aviso inmediato al 911 para evitar que el hecho pase a mayores.
El Comando de Patrullas acudió al lugar de inmediato, y en el interior de la vivienda de calle 167 entre 32 y 34 estaba el sujeto completamente fuera de sí, sin embargo, al ver la presencia de los efectivos, se dio a la fuga.
En ese momento, la mujer relató que minutos antes su expareja, a la cual le colocó una restricción perimetral, se presentó en su casa golpeando a patadas la puerta y con una actitud agresiva. Por eso, aportó detalles sobre las características del mismo para que puedan atraparlo.
De esta manera el personal policial realizó un operativo cerrojo, logrando dar con el implicado que, al verlos, quiso resistirse arrojándole piedras. De igual modo, lograron materializar su aprehensión y el posterior traslado a la dependencia policial. Por último, se estableció contacto con el magistrado en turno que ordenó iniciar actuaciones bajo la carátula “desobediencia y resistencia a la autoridad”.
Abusó sexualmente en La Plata y lo detuvieron después de cuatro años
En las últimas horas, el personal de la DDI La Plata detuvo a un hombre, acusado de abusar sexualmente a una joven de 17 años en el año 2020. La víctima era hija de la pareja del implicado y fue ella misma quien le contó a su madre lo que sucedía, por eso, radicaron la denuncia.
Fue el 15 de diciembre de 2020 que la mujer se acercó a la DDI y junto al Gabinete de Abusos Sexuales, brindó declaración. En la misma, detalló que su hija de 17 años había sido víctima de abuso sexual por quien era su pareja en ese momento, un hombre de 43 años, en reiteradas ocasiones, por eso, se inició una amplia investigación.
Luego de cuatro años y cinco meses, las pesquisas pudieron probar lo dicho por ambas mujeres, por eso, el Ministerio Público Fiscal emitió la orden de detención del sujeto, quien circulaba con total normalidad por La Plata desde entonces.
Luego de la disposición judicial, en las últimas horas se montó un Grupo de Operaciones en cercanía a la vivienda del implicado en Melchor Romero, donde pudieron visualizarlo y luego, llevar adelante la detención.
Según detallaron las fuentes policiales, el acusado se ocultaba en una casa ubicada en 530 entre 155 y 156, por eso, a través de un amplio operativo pudieron atraparlo cuando salía de la propiedad.
De esta forma, fue trasladado a la desentendencia de la DDI La Plata, bajo los cargos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante triplemente calificado", e interviene en el caso la UFIJ N°17 y del Juzgado de Garantías N° 5 del departamento judicial de La Plata.