El jury contra Julieta Makintach por el escándalo del documental en el debate por la muerte de Diego Armando Maradona se reanuda este lunes con una audiencia clave que se había suspendido el pasado viernes por falta de luz en el centro de la ciudad de La Plata.
En la jornada de hoy se tomarán declaraciones de los jueces Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino, quienes integraban el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro junto a Makintach durante el juicio por la muerte del futbolista, el cual fue declarado nulo al comprobarse la producción de un documental.
La jornada en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, ubicado en 7 y 49, será una de las más importantes debido a que los dos magistrados darán cuenta de los movimientos de la acusada dentro del tribunal y su rol como vocal en aquel juicio.
La estrategia de Julieta Makintach
Aun así, Makintach tiene un az bajo las mangas y es mostrar conversaciones que ella mantuvo con sus colegas, en las que se demostraría que ambos sabían del documental, por lo que también deberían ser juzgados.
En uno de los chats del grupo la acusada los tranquilizó sobre las imágenes que se iban a registrar dentro de la sala: “Se queden tranquilos... desde ya que no los filman a ustedes ni van a filtrar prueba. Pero... le doy la formalidad que Klass necesite, aunque la Corte no necesitó alguna".