El joven de 16 años que asesinó a la expareja de su madre en el barrio de Tolosa fue liberado por la fiscalía que consideró dicho hecho como un acto de legítima defensa. La víctima tenía un largo prontuario delictivo que incluía un cargo por violencia intrafamiliar.
Como ya informó El Editor Platense, el hecho ocurrió anoche en una vivienda de Tolosa, ubicada en la calle 117 entre 116 y 117, cuando, según la investigación, el adolescente intervino en medio de una agresión física hacia su madre. En ese contexto, utilizó un cuchillo e hirió al hombre en el pecho.
La fiscal Sabrina Cladera, a cargo de la Unidad de Responsabilidad Penal Juvenil, señaló que el implicado habría actuado en defensa de un tercero en el contexto de una situación extrema, motivo por el cual se ordenó su liberación, aunque la causa continúa en investigación.
El historial judicial del hombre asesinado por un adolescente en Tolosa
La víctima, identificada como Fabián Héctor Celestino Farías, de 42 años, tenía antecedentes penales que se remontan a más de una década atrás. Su historial incluía causas por delitos graves y situaciones de conflicto dentro del ámbito familiar.
Su historial penal comienza en el año 2008, cuando fue denunciado por primera vez por tentativa de homicidio. Un año más tarde, en 2009, se sumó otra causa por el mismo delito, junto a cargos por abuso de armas y lesiones. Luego de varias condenas, fue liberado en junio de 2012 y nuevamente en enero de 2013.
Dos años más tarde, fue imputado por desobediencia judicial y luego de seis meses volvió a recuperar la libertad. En 2016, enfrentó dos nuevas causas por robo agravado y robo calificado. En 2020, fue liberado por última vez, mientras que dos años después, en junio de 2022, fue procesado por lesiones leves. Finalmente, en agosto de 2025, se lo volvió a investigar por violencia familiar.