Lucía Iañez, Diputada Provincial por La Plata, y enrolada en las filas del Movimiento Derecho al Futuro, destacó la candidatura de Cristina Kirchner en la Tercera Sección. En otra señal de distención entre la presidenta del PJ y Axel Kicillof, Iañez llenó de elogios a la ex vicepresidenta.
En una entrevista radial con Grupo La Provincia, la dirigente de La Plata, reivindicó la figura de Cristina al asegurar que "representa los años más lindos de nuestras vidas", así como le reconoció las conquistas los gobiernos kirchneristas "la ampliación de derechos laborales, el salario más alto de América Latina, la inclusión de derechos de género, los avances en derechos humanos, entre otros", enumeró.
Asimismo, la diputada bonaerense marcó una diferencia con el otro socio de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Para muchos de nosotros no es lo mismo Cristina que Massa", sostuvo, aunque aclaró que el tigrense "también tiene un rol relevante dentro del frente y sin dudas será parte de la discusión. Pero insisto: para nosotros, lo que representa Cristina es enorme".
Desde Ensenada no están tan contentos con Cristina
Mario Secco, intendente de Ensenada, es uno de los jefes comunales que más molesto está con el entorno de CFK, puntualmente con los legisladores y algunos intendentes de La Cámpora. El mandamás del Frente Grande negó que haya existido un llamado telefónico entre Kicillof y la ex presidenta -aunque desde ambas oficinas ratificaron que sí ocurrió- y protestó por lo que consideró "una opereta por parte de compañeros".
Secco, en la misma entrevista mencionó que está alejado de Cristina, debido a que "no me banco que algunos componentes alrededor suyo hagan semejantes operetas", se quejó.
"Son un montón de cosas que no agradan", expresó y argumentó que "hay que estar trabajando, ser intendente, gobernador con un presidente como el que tenemos, no es fácil". "Se hace muy difícil gobernar", explicó y pasó a contar varias obras que llevó adelante los últimos meses en su gestión.