El Gobierno nacional evalúa actualizar el salario de Ministros y Secretarios, luego de dos años congelados. Según trascendió, el presidente Javier Milei firmaría este martes el decreto que dé por oficializada la recomposición salarial para la planta dependiente del Poder Ejecutivo.
Dicho incremento será para el Presidente, la Vicepresidenta, los Ministros, Secretarios y Subsecretarios; y se daría con el argumento de que hay una fuerte pérdida del poder adquisitivo en el sector, estimada en un 60% desde el inicio de la gestión de La Libertad Avanza. En ese sentido, buscan mantener el personal frente a la brecha salarial que hay con el sector privado.
Cuánto ganan los miembros del Poder Ejecutivo
Hasta el momento, los sueldos brutos están en $4 millones para el Presidente; $3,7 millones para la Vicepresidenta: $3,58 millones para ministros y $2,8 millones para subsecretarios.
Estos montos actualmente son comparados con los del Poder Legislativo, donde un senador percibe actualmente $9,5 millones y, por eso, se intensifica la necesidad de aumentar.
El Gobierno asegura que el congelamiento desde hace dos años "complicó el armado de equipos estratégicos", por la fuerte competencia que hay en comparación al ámbito privado y además, habría sido una de las promesas que hizo Milei en octubre, previo a las elecciones.
De esta forma, en los próximos días se sabrá si el Gabinete tendrá nuevos sueldos a partir de enero de 2026.