Juan Martín Malpeli destrozó al intendente de San Nicolás
El diputado platense reelecto Juan Martín Malpeli tildó de "payaso" a Santiago Passaglia, el intendente nicoleño que irrumpió en la sesión por el endeudamiento
4 de diciembre de 2025 - 17:00
Compartí esta nota:
Una de las perlitas que dejó la sesión de anoche en la Cámara de Diputados de la Provincia fue la irrupción de Santiago Passaglia, el intendente de San Nicolás que todavía posee una banca en la cámara baja, pero está de licencia. El legislador platenseJuan Martín Malpeli no se guardó nada para calificar al jefe comunal.
"Un poco de Payasesco y otro de poco serio lo del Intendente Ismael (sic) Passaglia ayer en Diputados", expresó el dirigente del Frente Renovador de La Plata. Y agregó: "Payasesco porque estuvo todo el día meta fotos y videos subiendo escaleras y ascensores amenazando con reasumir la banca para "frenar" a Kicillof y sarasa sarasa".
Y completó: "Y muy poco serio porque él NO puede ignorar que el Concejo Deliberante de su ciudad debe aprobar la licencia en caso de querer reasumir como Diputado. Aún a sabiendas de lo ilegal de su accionar, terminó con su minuto de fama (payaso) subiendo a "apretar" al Presi de la Cámara", su compañero en el FR, Alexis Guerrera.
passaglia-guerrera
La aventura de Passaglia en La Plata
El nicoleño, hombre fuerte de la Segunda Sección, asumió como Diputado provincial en 2021, cargo del que se tomó licencia dos años más tarde para hacerse cargo de su Municipio. Fervientemente opositor a la idea de darle el Financiamiento al gobiernode Kicillof, Passaglia intentó recuperar su banca -hasta ayer en manos de su suplente, la radical Belén Malaisi-, amparado en el Artículo 4 del Reglamento interno de la Cámara, que dice que cualquier licencia caduca con la presencia del diputado en el recinto.
El paso previo que le faltó cumplir al intendente fue el pedido de licencia ante el Concejo Deliberante de San Nicolás, ya que la Constitución de la Provincia prohíbe taxativamente ejercer, a la vez, dos cargos electivos. La presidencia de la Cámara fue contundente: Constitución mata Reglamento. Fin.