Día de la Lealtad.

Kicillof cruzó a Milei y lanzó un mensaje camino al 26 de octubre

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Lealtad en San Vicente con los propios. Palos a Milei y arengas para adentro

17 de octubre de 2025 - 13:33

El evento se desarrolló con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente local Nicolás Mantegazza y los candidatos a diputados nacionales Jorge Taiana y Juan Grabois, entre otros.

En su discurso, Kicillof aludió de forma directa a Cristina Fernández de Kirchner, aunque no confirmó su presencia en la caravana convocada por el Partido Justicialista nacional en respaldo a la exmandataria. “Llegamos a los 80 años de aquel 17 de octubre. Ochenta años en los que mil veces intentaron destruir al peronismo. Y hoy, la presidenta de nuestro partido, dos veces presidenta de la Nación, está injustamente presa, precisamente por defender nuestras banderas”, afirmó el gobernador.

Kicillof también hizo alusión al reciente triunfo electoral del 7 de septiembre, al que definió como un punto de inflexión. “El que le puso un límite a Milei fue el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Esa victoria sacudió el escenario político nacional porque rompió un mito y un hechizo con el que tenían engañados a muchos, dentro y fuera del país”, sostuvo. Y agregó: “El 7 de septiembre ese hechizo se cayó, se rompió y se destruyó. Nuestro pueblo sigue llevando las banderas de Evita y de Perón”, agregó.

En otro pasaje de su alocución, Kicillof habló de la reciente visita de Javier Milei a la Casa Blanca, donde fue recibido por su par estadounidense, Donald Trump, fue una postal “humillación y entrega nacional” y la definió como “la más vergonzosa de la historia”.

Llaman éxito al cuarto salvataje desde que asumió. Fue a pedirle la escupidera al Tesoro norteamericano. Nadie que está bien y tiene éxito necesita que los salven cuatro veces. Es un fracaso la política de Milei”, aseguró.

También aseguró que a Trump lo “asesoran mal” y le “mienten”. “Le dicen que con un puñado de dólares se va a erradicar una amenaza, un ‘enemigo’ que es el peronismo. Yo les quiero decir que (Juan Domingo) Perón cambió el idioma argentino: en la argentina la dignidad se llama peronismo“.

El mensaje de Kicillof camino al 26 de octubre

De cara a las elecciones del 26 de octubre, el mandatario consideró que “será una elección histórica” y advirtió: “Nuestro pueblo va a opinar sobre esta política de hambre, de destrucción del tejido productivo, de la educación, la salud y nuestros derechos”.

Además de arengar a ir por una victoria a fin de mes, también apuntó los cañones al 2027, donde su figura se impone como uno de los posibles candidatos a competir por el sillón de Rivadavia. “A partir del 26 de octubre, tenemos que dedicarnos incansablemente a construir, con unidad, conciencia y responsabilidad, una alternativa a esta derecha y ultraderecha insensible y cruel. Hay que trabajar para que en 2027 el peronismo vuelva a la Casa Rosada”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires advirtieron por el impacto del acuerdo

Las más leídas

Te puede interesar