Axel Kicillof estuvo este martes en el interior de la Provincia, donde encabezó actos de gestión y, de paso, dejó mensajes en clave electoral. En 25 de Mayo, donde gobierna La Libertad Avanza, el gobernador cruzó al intendente por negarse a recibirlo.
En la previa, el alcalde Ramiro Egüen -ex radical de Juntos por el Cambio, convertido a las filas libertarias en enero de este año- picanteó la llegada de Gobernador y avisó que no iba a asistir: “lo que viene a hacer Kicillof es cortar la cinta en un lugar vacío sin personal ni médico”.
En efecto, Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Ramón Carrillo”, uno de los 185 que lleva levantados en toda la provincia, desde donde cruzó a Egüen: “Es el primer CAPS del que nos vamos a hacer cargo desde la Provincia por la decisión del municipio de no asumir esa responsabilidad. No hay ningún motivo para que, por razones más vinculadas a la politiquería y la ignorancia, se quiera privar a la gente de algo tan importante”, disparó.
En ese sentido, el gobernador, acompañado de los ministros Nicolás Kreplak (Salud), Javier Alonso (Seguridad) y Silvina Batakis (Hábitat), explicó: “conformamos un Gobierno abierto, que trabaja con todos los intendentes sin ver a qué signo político pertenecen, priorizando siempre dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo".
Kicillof siguió la gira por Chivilcoy
Luego de su paso por 25 de Mayo, el gobernador bonaerense recaló en Chivilcoy, donde hizo entrega de viviendas y escrituras. En su búsqueda de conformar una alianza amplia para enfrentar a Javier Milei, Kicillof logró una foto con el intendente Guillermo Britos, quien viene armando con otros alcaldes enfrentados tanto a La Cámpora como a La Libertad Avanza.
Al respecto, el intendente aclaró: “No estamos hablando de cuestiones electorales, sino de una convicción por ampliar derechos y dar respuestas en materia de seguridad, vivienda y educación”.