El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la decisión de suspender el acto que tenía pautado para mañana frente a la costa de Mar del Plata, donde iba a mostrar su poderío político junto a los intendentes que buscan impulsarlo como líder peronista y posible candidato a presidente.
Según trascendió, la suspensión tendría que ver con el escándalo y revuelo generado a raíz de los casos de violencia e inseguridad que mantienen en vilo a los vecinos y que la oposición está utilizando para atacar duramente al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires en vísperas de las elecciones legislativas.
La reprogramación del evento en cuestión fue publicado a través de las redes sociales de los distintos miembros del gabinete, quienes indicaron que “próximamente anunciaremos nueva fecha”.
El pedido de enviar gendarmes a la calle
A raíz de los hechos de violencia e inseguridad que se vienen generando repetidas veces en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, intendentes del territorio bonaerense solicitaron al Gobierno de Axel Kicillof que envíen gendarmes a las calles para evitar que siga escalando la crítica situación.
La solicitud de los jefes comunales, principalmente del interior de la Provincia, se dio a partir de los últimos asesinatos registrados y que conmovieron a un amplio sector de la sociedad, como fue el caso del repartidor de Moreno y de los adolescentes de Florencio Varela.
Sin embargo, desde Provincia insisten con que es complicada la situación ya que acusan un desfinanciamiento feroz en el territorio bonaerense, generado intencionalmente por el presidente Javier Milei. Así, Kicillof señaló: “¿Cómo se va a poder mejorar la seguridad sin comprar patrulleros ni pagándoles mejor a los policías? Si nos sacan los fondos”.