Este martes se reunió el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), y acordaron realizar otra marcha en rechazo a las medidas del Gobierno de Javier Milei. Será el 30 de abril, en la víspera del Día del Trabajador.
Como anticipó El Editor Platense, la central obrera se encontraba definiendo el próximo movimiento en el plan de lucha contra las medidas económicas del Gobierno, y entre las fechas que manejaban destacaba el 1 de mayo. Hace instantes confirmaron que el día previo habrá una nueva manifestación.
La marcha de la CGT está convocada para las 14:00 horas del 30 de abril, en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para trasladarse por Independencia hasta el monumento “ Canto al Trabajo”, ubicado en el cruce con Paseo Colón.
Además, anticiparon que se hará un reclamo solidario con los jubilados, que como cada miércoles, volverán a marchar para reclamar mejoras en las jubilaciones y el regreso de la moratoria previsional, entre otros puntos.
La CGT invitó a los gobernadores al próximo Consejo Directivo
Luego de finalizar la marcha del 30 de abril, la CGT convocó a una nueva reunión de su Consejo Directivo, donde esperan contar con la presencia de gobernadores e intendentes peronistas de todo el país. Todas las miradas estarán puestas en el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, uno de los principales opositores a Javier Milei.
"Luego del paro tuvimos dos malas noticias: la inflación de marzo de 3,7%, y la devaluación del 13%. El salario compra un 13% menos", sentenció Jorge Sola, vocero de la CGT.
"Vamos a ratificar nuestra mirada que llevamos adelante en el documento del paro: la caída del poder adquisitivo con niveles de inflación que iban a ser del 1% según el Presidente y se cuadruplicaron. También nos manifestamos en contra del acuerdo con el FMI. Es toma de deuda que vamos a tener que pagar nosotros y las generaciones venideras", sentenció Sola.