Luego de la derrota electoral para La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a España, que estaba previsto para este jueves 11 de septiembre. Desde Casa Rosada aseguraron, igualmente, que la visita a Madrid no estaba completamente confirmada.
La salida de la comitiva del Presidente estaba pautada para el domingo 14, pero hubo intenciones de anticiparla a este jueves, tras evaluar también, su paso por Portugal para tener reuniones con autoridades. Sin embargo, esto fue descartado rápidamente.
Javier Milei iba a viajar al segundo encuentro del Patriots, un evento convocado por el VOX que se celebrará el 13 y 14 de este mes. Se trata de un importante evento conservador que se dividirá en dos jornadas: la primera con paneles de debate y la segunda con disertaciones individuales. Por lo tanto, no tenía pautado una reunión bilateral con autoridades del gobierno español o con el presidente Pedro Sánchez.
Con la mente puesta en los comicios del 26 de octubre, Milei se quedará a ordenar el equipo y tomar control de la situación, con encuentros con diferentes miembros de su Gobierno y aliados, analizan los resultados del domingo y se encaminan a la recuperarse electoralmente.
Milei acelera la puesta en marcha de la mesa política nacional
Tras conformar la mesa política nacional junto a su círculo más íntimo, el presidente Javier Milei buscará avanzar con la puesta en marcha de esta estructura y mostrar una administración activa para revertir el golpe sufrido el domingo en las elecciones legislativas bonaerenses.
Según precisaron desde Casa Rosada, la mesa política nacional se reunirá en el transcurso de la mañana en la sede del Ejecutivo nacional para empezar a definir la estrategia electoral que se dispondrá durante la campaña camino a octubre y encontrar canales de diálogo con los gobernadores.
De la mesa participarán el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el asesor multitask, Santiago Caputo; el vocero presidencial Manuel Adorni y, por supuesto, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.