A pedido del oficialismo, el Senado postergó el tratamiento del proyecto de Ley conocido como Ficha Limpia, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y prohíbe candidaturas a condenados por corrupción. Argumentan dificultades a raíz del paro de la CGT.
Con una nota elevada a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, los once senadores que firmaron la solicitud pidieron “el aplazamiento de la sesión citada para el miércoles 9 de abril del corriente, teniendo en cuenta los posibles inconvenientes que pueden generar las acciones que lleven adelante las asociaciones gremiales y siendo que se requiere una mayoría calificada para la aprobación, podría ponerse en riesgo que la misma se concrete”.
Asimismo, los firmantes solicitaron “que se considere una nueva fecha que sea adecuada para lograr una verdadera y segura discusión de la ley en consideración”.
El pedido lleva las rúbricas de todo el bloque de La Libertad Avanza, liderado por Ezequiel Atauche, junto a Alfredo De Angeli (PRO), Eduardo Vischi (UCR), Carlos Espínola (Unidad Federal), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Beatriz Ávila (Justicia Social).
En la Provincia también quieren imponer Ficha Limpia
Con la posibilidad cada vez más cierta de que Cristina Kirchner sea candidata en la provincia de Buenos Aires, este martes la Coalición Cívica presentó en la cámara baja de la Legislatura bonaerense un proyecto de Ficha Limpia.
El proyecto modifica en primer lugar a la ley electoral provincial y le agrega un artículo para establecer la inhabilitación para cargos electivos a “las personas condenadas penalmente por delitos dolosos de cualquier naturaleza, previstos en el Código Penal de la Nación o en leyes especiales, en virtud de sentencias dictadas por Juzgados o Tribunales del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, por Juzgados o Tribunales Nacionales, Federales o de otras provincias”.