La candidatura de Cristina Kirchner para la Cámara de Diputados de la Provincia duró apenas ocho días. Fue el tiempo que pasó desde que la ex mandataria confirmó públicamente sus intenciones, hasta que la Corte Suprema decidió que no era necesario revisar el fallo del Tribunal Oral Federal 2 y terminó con las aspiraciones electorales de la presidenta del PJ.
Cristina Fernández de Kirchner había anunciado el pasado lunes que sería candidata a diputada por la Tercera Sección en las Elecciones provinciales del 7 de septiembre. Durante una entrevista televisiva, CFK volvió al centro de la escena política argentina al reconocer que jugaría en la Legislatura bonaerense.
Lo cierto es que el sueño de La Cámpora no podrá hacerse realidad, y a partir del fallo del máximo tribunal, la ex presidenta quedará inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.
Lula Da Silva Cristina Fernandez de Kirchner Argentina Brasil.jpg
Sin Cristina, el peronismo se repliega
En este contexto, el Partido Justicialista es un hervidero, en el que todos los sectores que se reconocen como peronistas se encuentran discutiendo los pasos a seguir para enfrentar al oficialismo en las Elecciones Legislativas de este año. Tanto Sergio Massa como Axel Kicillof estuvieron hoy con CFK, y según trascendió, al menos el Gobernador se habría ido "después de 15 minutos y con instrucciones de Cristina".
Cristina decidió esperar la noticia en la sede partidaria, donde se convocaron dirigentes y militantes de diversos espacios: sindicales, políticos, estudiantiles, y gente suelta. Los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires están cortados por protestas.