A raíz de los hechos de violencia e inseguridad que se vienen generando repetidas veces en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, intendentes del territorio bonaerense solicitaron al Gobierno de Axel Kicillof que envíen gendarmes a las calles para evitar que siga escalando la crítica situación.
La solicitud de los jefes comunales, principalmente del interior de la Provincia, se dio a partir de los últimos asesinatos registrados y que conmovieron a un amplio sector de la sociedad, como fue el caso del repartidor de Moreno y de los adolescentes de Florencio Varela.
Sin embargo, desde Provincia insisten con que es complicada la situación ya que acusan un desfinanciamiento feroz en el territorio bonaerense, generado intencionalmente por el presidente Javier Milei. Así, Kicillof señaló: “¿Cómo se va a poder mejorar la seguridad sin comprar patrulleros ni pagándoles mejor a los policías? Si nos sacan los fondos”.
En ese sentido, el Gobernador consideró que Milei “decidió adelantar la campaña, porque ni siquiera sabemos si va a haber PASO”.
Avanza el carancheo por la inseguridad en Buenos Aires
En esta oportunidad, el carancheo político comenzó el pasado viernes cuando el presidente Javier Milei se hizo eco de un triste y estremecedor caso que tuvo como víctima a un repartidor de Moreno, quien fue asesinado de siete puñaladas en medio de un salvaje episodio de inseguridad y violencia.
El mandatario se expresó a través de su cuenta de X y atacó directamente al gobernador Kicillof, señalando: “Lucas es un Héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino y en particular para los bonaerenses, que ante la desidia, la inoperancia y el garantismo del Gobernador Kicillof, está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común”.
Esto derivó nuevamente en una discusión para la tribuna, con un Kicillof responsabilizando a Milei por el impacto de las políticas de su administración y el consecuente incremento de la delincuencia, dejando de lado el problema de fondo y peleando entre ellos por redes sociales a altas horas de la noche, como si fueran adolescentes.
Sumándose a la jugada, y aprovechando el blindaje de los medios masivos de comunicación, apareció “la protegida” de Milei, Patricia Bullrich, para hacer más leña del árbol caído y atacó a Kicillof con otro triste hecho: la muerte de dos adolescentes en Florencio Varela.
“Kicillof, concentrate. Los jóvenes de la provincia sufren el abandono, y vos te enfrascás en luchas ideológicas mientras ellos siguen padeciendo. Así no”, expresó la ministra a la que la sociedad le recrimina lo que ocurre en Rosario, la falta de respuestas del caso Loan y la avanzada de los narcos en distintos puntos críticos del país.