Este fin de semana, la vicepresidenta Victoria Villarruel visitó Comodoro Rivadavia para encabezar el acto por el 90° aniversario de Río Mayo. Al dialogar con la prensa, remarcó la importancia de "recorrer las provincias como así también, estar en contacto con cada Gobernador". Cabe resaltar que participó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
En ese sentido, la Vicepresidenta contó que en principio "la visita era para apoyar a Río Mayo en su 90º aniversario, pero también es una visita para resaltar el federalismo y que desde el Estado nacional y la casa de las provincias estamos pendientes. Conocemos la agenda de cada provincia y sus particularidades".
Asimismo, mencionó que Chubut es un territorio con "infinitas posibilidades" y por eso, en este viaje buscó "interiorizarme más acerca de las fortalezas y posibilidades que tiene esta provincia".
Villarruel habló sobre la situación política que pasa su Gobierno
Es de público conocimiento la enemistad con el presidente, Javier Milei. Fue él y su vocero quienes se encargaron de remarcar que "no pertenece al Gobierno" y que su rol está ligado meramente al Senado. En tanto, fue tildada de "bruta traidora" en reiteradas ocasiones por "habilitar" debates y sesiones incómodas para la administración libertaria que les provocó una serie de derrotas legislativas.
Bajo ese contexto, fue consultada sobre la situación política actual y Villarruel aseguró que "el país atraviesa un momento difícil y bastante confuso", pero se reservó a hablar sobre su rol: "A mí me votaron los argentinos como vicepresidenta de la Nación y yo estoy cumpliendo con toda responsabilidad mi obligación institucional, que es presidir el Senado".
Al respecto, manifestó su compromiso con ello pese a las diferencias que le pudo generar: "A mí me votaron los argentinos como vicepresidenta de la Nación; más allá de los devenires políticos, cumplo mi rol con probidad. Parte de ese rol es estar en contacto con los gobernadores y escuchar sus necesidades".
Por último, criticó que la figura de vicepresidente quedó durante años en segundo plano y ella vino a romper con eso: "Nos acostumbramos a que los vicepresidentes eran una figura decorativa que no hacían absolutamente nada. no es mi caso. Yo vengo a cumplir el rol que me da la Constitución y parte de ese rol es tratar con senadores, gobernadores e interiorizarme con lo que pasa fuera de la Capital Federal".