Durante las últimas horas recayó un pedido de condena contra el ex fiscal Tomás Morán y a un reconocido abogado penalista, Gustavo Galasso, a quienes acusan por desmanejos dinerarios para presuntamente favorecer la situación procesal de un hombre con antecedentes.
Se trata de un desprendimiento de la llamada causa de la “Megabanda” o “la Banda del Juez”, en alusión a César Melazo, ex titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad, uno de los condenados como supuesto líder organizador de una estructura ilícita dedicada a cometer todo tipo de tropelías.
Tomás Morán es el ex fiscal denunciado por el delito de concusión (habría pedido 30 mil dólares a un detenido), mientras que Gustavo Galasso, de profesión abogado, quien habría requerido esa suma, o sea, se entiende que fue partícipe en la maniobra.
En su alegato el fiscal Juan Pablo Caniggia solicitó que Morán sea condenado a siete años de prisión. Para el abogado Gustavo Galasso, señalado como intermediario en el esquema de coimas, pidió tres años de prisión. El debate tiene como fiscal de juicio a Juan Pablo Caniggia y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) V integrado por los jueces Claudio Bernard, Carolina Crispiani y Emir Caputo Tártara.
De acuerdo a lo informado por voceros judiciales, durante esta semana terminó la etapa de alegatos y el veredicto se conocerá el próximo 18 de diciembre.