Una nueva frustrada entradera ocurrió en la zona norte de nuestra región, cuando un subteniente de la comisaría de Los Hornos mató a tiros a un delincuente que metió a empujones a su mujer la arrojó al piso en una vivienda ubicada en la calle 433 entre 140 y 141, en el barrio El Rincón de la localidad de City Bell.
Según fuentes policiales que accedió este medio, contaron que la policía fue alertada al 911 sobre un enfrentamiento en una residencia de la zona. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a varios móviles policiales y se entrevistaron con el dueño de la casa, un Subteniente de la Comisaría 3ra de La Plata de Los Hornos.
El oficial relató que, al escuchar a su esposa llegar y el sonido de un auto frenando abruptamente, subió con su arma reglamentaria y se escondió en el segundo piso. Instantes después, dos hombres armados ingresaron a la casa forzando a su esposa, amenazándola y tirándola al suelo.
Cuando uno de los delincuentes intentó subir las escaleras, el policía se identificó como tal y comenzó un tiroteo en defensa propia. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores cayó abatido mientras el otro logró escapar. El ladrón recibió tres disparos, dos en el tórax y uno en una pierna.
Cabe resaltar que horas antes, los mismos delincuentes habían cometido otros dos delitos en la zona. En el primero, le robaron a un vecino de 23 años, a quien interceptaron mientras circulaba en motocicleta en la calle 495 entre 6 y 7, le sacaron el celular. En el segundo hecho, intentaron robarle a un Teniente Primero de 42 años, a quien golpearon en la cabeza con la culata de un arma, sucedió sobre la calle 13C al 1300.
El delincuente abatido, aún sin identificar, fue encontrado con dos impactos de proyectil en el tórax y uno en el muslo derecho. Entre sus pertenencias se hallaron una pistola calibre 9 mm Taurus, otra Beretta PX Storm, un celular Samsung y una cantidad de dinero en efectivo no especificada.
Por último, la causo se tituló "Homicidio en Ocasión de Robo" donde intervino el fiscal en turno, Juan Menucci, quien dispuso no tomar medidas contra los efectivos involucrados hasta el momento, citándolos para declaraciones en sede judicial. La Policía Científica de La Plata realizó las pericias correspondientes y se dispuso el traslado del cuerpo para autopsia.