En las últimas horas, al menos dos incendios graves sacudieron a los lugareños de la Isla Santiago donde tuvieron que intervenir los bomberos voluntarios de Ensenada, Berisso y de la Prefectura Naval Argentina. Desde una casa destruida por llamas hasta un incendio forestal, fue lo que asustó a los vecinos de la zona.
El primer siniestro comenzó ayer a la tarde, cuando los bomberos locales recibieron un alerta y desplazaron cuatro dotaciones a cargo del oficial inspector, Comas Abel a la isla Santiago por el incendio de una vivienda. La misma estaba construida de madera y fue consumida totalmente por las llamas.
En segundo lugar, otro foco ígneo de gran magnitud se desarrolló a tan solo 900 metros de distancia de donde comenzó el primero. Allí, se comenzó un incendio forestal que arrasó con grandes extensiones de campo que fueron devoradas producto de las llamas.
Por último, los bomberos tuvieron que trabajar durante toda la noche para cortar el avance del fuego y que no se propague hacia viviendas lindantes que había en la zona. Si bien no hubo heridos, los daños fueron severos y ahora se abrió una investigación para esclarecer los hechos y acreditar si los sucesos fueron intencionales.