Son horas movidas en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que en la noche del lunes fue aprehendido uno de los futbolistas de el plantel profesional. Alan Sosa fue detenido en su domicilio luego de haber sido denunciado gravemente por su pareja.
Tras pasar la noche en una comisaría, el mediocampista ofensivo del Lobo fue liberado pasadas las 13:00 del martes. Es importante destacar que el futbolista quedó imputado en una causa caratulada como "Privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo".
Cabe mencionar que, pese a su liberación, a las 14:00 el ex jugador de Aldosivi de Mar del Plata será indagado por el juez de Garantías Pablo Nicolás Raele. Asimismo, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo.
image.png
Alan Sosa fue detenido por "privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo"
Marina Espeche
Horas después de la aprehensión de Alan Sosa, la denunciante realizó una serie de descargos en su cuenta personal de X, donde compartió diferentes mensajes. Además, también publicó la denuncia que radicó contra el atacante del elenco mens sana.
¿Qué pasó entre Alan Sosa y su pareja?
En la zona de 505 entre 17 y 18, en la localidad platense de Gonnet, un móvil del Comando Patrullas de La Plata se hizo presente en el domicilio de Alan Sosa. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar a raíz de un llamado al 911 por parte de la pareja del futbolista, que se encontraba en un "ataque de nervios y llorando".
Se trata de un presunto caso de violencia de género que, según denunció la joven de 24 años, fue "secuestrada" durante casi dos horas en la vivienda luego de una discusión con el jugador. En base a su relato, "ella quería salir" de la casa pero fue "retenida y amenazada" y añadió que Sosa habría indicado que "si ella se iba, él se mataba".