Hace unas horas, el estudiante de Meteorología, Juan Ayoroa, alertó a través de su cuenta de X sobre un principio de incendio que generó preocupación en la reserva natural de Punta Lara. Las intensas columnas de humo provocaron afectaron la visibilidad de los conductores que transitaban por la Autopista Buenos Aires – La Plata sentido a la ciudad.
Poco tiempo más tarde, el jefe de Bomberos de El Pato comentó a El Editor Platense que “desde ayer se reactivaron dos focos importantes”, y que “ante el avance extensivo, estamos convocando a bomberos la regional la operativa 1 del partido de Avellaneda, de Verónica, Chascomus y Brandsen para poder contener las llamas”.
En cuanto al motivo por el cual se iniciaron los focos en la reserva de Punta Lara, el hombre señaló: “se inició todo el sábado con un grupo de pescadores que, en teoría, hicieron una fogata para cocinar y se olvidaron de apagarlo”.
“Ayer a la mañana ya estaba prácticamente extinguido y controlado del incendio. Había focos menores, pero ahora se levantó viento, levantó temperatura, y se empezó a reavivar porque fue un fuego subterráneo en su mayoría. Así que se prendió de vuelta”, relató el jefe de Bomberos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1885029224563576892&partner=&hide_thread=false
El incendio que afectó a la reserva de Punta Lara el año pasado
Según dijo el jefe de Bomberos de El Pato, el año pasado había pasado algo similar, hecho que generó angustia y preocupación en la región. Fue en el mes de septiembre y, en esa oportunidad, hasta se vieron involucrados efectivos de la Policía Federal junto a autoridades de la Municipalidad de Ensenada.