Un violento hecho de violencia de género ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre en la ciudad de Berisso, donde un sujeto fue detenido por la policía tras ingresar al domicilio de su expareja e intentar agredir.
El episodio comenzó aproximadamente a las 00:20, cuando efectivos del Comando de Patrullas arribaron a un domicilio en la zona de calle 10 y 135, tras una serie de llamados al 911 que alertaban sobre un conflicto entre una pareja. Al arribar al lugar, entrevistaron a una mujer que manifestó que su exnovio se presentó en su casa e intentó apuñalarla, hiriéndola en uno de sus dedos.
Minutos después, recibieron una nuevo aviso radial informando que el agresor se encontraba dentro del domicilio. Los agentes constataron la presencia de aproximadamente 20 personas y de un masculino con signos de haber sido golpeado. Según relataron los vecinos, el hombre había ingresado por la fuerza a la vivienda de la mujer por lo que procedieron a una aprehensión civil.
El sujeto, de 37 años de edad, fue reducido y trasladado a la comisaría quedando a disposición de la UFI N°6, que avaló el procedimiento policial y ordenó las actuaciones correspondientes, disponiendo su presentación en sede judicial.
Berisso: detuvieron a un sujeto borracho tras una discusión con su pareja
El episodio ocurrió en la zona de calle 152 entre 8 y 9, a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre una discusión entre una pareja. Al llegar al lugar, los agentes dialogaron con una mujer, quien indicó que había tenido una discusión momentos antes con su novio. Al intentar entablar diálogo con el sujeto, de 23 años, los efectivos de la policía constataron que presentaba un evidente estado de ebriedad.
Al informarle que no podía conducir el vehículo debido a su condición, el joven descendió del rodado y comenzó a lanzar insultos y realizar gestos intimidantes hacia el personal policial. Para evitar que la situación se agravara, los uniformados procedieron a reducirlo y aprehenderlo.