Pasadas las 21 horas del miércoles, un vehículo protagonizó un fuerte accidente en la rotonda René Favaloro, de la vecina ciudad de Berisso, y por plena fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales de milagros. El coche quedó completamente destruido y se supo más tarde que el conductor del rodado iba borracho, informaron voceros oficiales a El Editor Platense.
Por motivos que aún se intentan establecer, el conductor del coche involucrado, un Peugeot de color oscuro, perdió el control del rodado e impactó contra la mencionada rotonda. Luego del choque, el vehículo continuó su marcha de forma descontrolada durante varios metros hasta finalmente detenerse, detallaron fuentes consultadas por este medio.
Minutos después del siniestro, se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales junto a inspectores del área de seguridad vial, quienes procedieron a realizar las tareas correspondientes. Como parte del protocolo, se llevó a cabo un test de alcoholemia al conductor del vehículo involucrado, el cual arrojó un resultado positivo, con una concentración de 1.61 gramos de alcohol por litro de sangre, un valor muy por encima del límite legal permitido.
borracho-choque-berisso-1.6.jpg
Ante esta situación, las autoridades iniciaron las actuaciones correspondientes y adoptaron las medidas del caso. El vehículo fue retenido y se labraron las infracciones pertinentes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer con mayor precisión las circunstancias que derivaron en el hecho.
Milagro en Berisso, tragedia en La Plata
Cabe recordar que esta tarde se confirmó el fallecimiento de la oficial de policía que se había accidentado la semana pasada en la zona de 6 y 96, en la localidad de Villa Elvira. Tras permanecer un mes internada en el hospital San Martín, finalmente se confirmó su muerte este miércoles.
El hecho tuvo lugar en horas de la mañana del lunes 12 de mayo, cuando la pareja circulaba a bordo de una motocicleta y, por circunstancias que aún son materia de investigación, terminaron impactando en dicha esquina. Debido al fuerte impacto, ambos efectivos fueron trasladados al hospital más cercano.
Los dos involucrados permanecieron en estado delicado, mientras que familiares y allegados a la joven, identificada como Nuria Selene Berenice Llarena Coolen , habían difundir un pedido de oración a través de las redes sociales. Días después del accidente, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha como consecuencia del grave accidente en moto que tuvo junto a otro sargento.