Cristian “El Volador” Camilleri, jefe de la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue uno de los seis heridos que dejó la batalla campal a tiros y facazos en las inmediaciones y en el propio Hospital San Roque de Gonnet, que tuvo como protagonistas a barrabravas de los clubes más representativos de la Ciudad, y la UOCRA local.
Tal como informó El Editor Platense, el feroz enfrentamiento ocurrió ayer pasadas las 13 horas dentro del nosocomio que, hasta ese momento, presentaba una jornada habitual. Médicos, enfermeros y pacientes vivieron escenas de terror. Incluso muchos se tiraron al piso por temor a los disparos.
Si bien el episodio pudo haber generado una tragedia irreparable, lo cierto es que uno de los heridos que sufrió más complicaciones fue "El Volador" Camilleri. El capo del Lobo terminó con cortes en la cabeza y otras heridas en la mano izquierda y el hombro. "Fue intervenido quirúrgicamente por las heridas", destacaron voceros.
2780f83c-0aa6-49a0-8e83-f5ca94391ea7.jpg
Así terminó "el Volador" Camilleri: en una camilla malherido
Cómo sigue la salud del jefe de la barra de Gimnasia
Cabe mencionar que la imagen de Cristian "El Volador" Camilleri en una camilla malherido en el Hospital de Gonnet es impactante. En la misma se pudo constatar la gravedad de las heridas que sufrió.
Lo cierto es que por estas horas fuentes allegadas a Camilleri (51) revelaron que resultó con heridas cortantes en ambas manos, cabeza y pierna. "Su vida no corre riesgo", agregaron.
Además de Camilleri, producto de la gresca, resultaron lesionados Mauro Perilli, de 35 años, con politraumatismos, mientras que Juan Roberto Arcajo, de 47 años, sufrió traumatismos varios. Ninguno de ellos corre riesgo de vida. Entre otras personas que no fueron identificadas.
La UFI N°3 a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic del Departamento Judicial de La Plata caratuló el caso como lesiones agravadas y averiguación de ilícito.
a8280d04-1f68-4279-9afd-0c67c043483a.jpg
Así llegaron los violentos al Hospital San Roque
Captura video
La amenaza previa de Cristian Camilleri
Las grabaciones de la violencia desatada en el nosocomio no solo registraron los fuertes golpes, agresiones y gritos de los involucrados, sino también la pelea que inició todo: un enfrentamiento entre Iván Tobar, referente de una facción de la UOCRA y vinculado con la barra de Estudiantes de La Plata con integrantes de la barra de Gimnasia comandados por Cristian “El Volador” Camilleri.
La tensión entre ambos jefes de las hinchadas tiene varios meses. El último fin de semana existió un altercado en la Ruta 2 y tuvo como involucrados a Tobar y un familiar de "El Volador", quienes estuvieron a punto de irse a las manos.
Tras este encontronazo al lado de la ruta, el propio Cristian Camilleri se hizo eco a través de un video en su perfil de Facebook, 24 horas antes de lo que fue la batalla campal:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elcancillercom/status/1904648715664564655&partner=&hide_thread=false