Crimen de Virginia Franco: solicitaron la prisión preventiva para el jardinero
El jardinero de 38 años es el único acusado hasta el momento, de haber asesinado a Virginia Franco en su vivienda de City Bell
10 de diciembre de 2025 - 15:54
Compartí esta nota:
Javier Gustavo Echeverguren, un jardinero de 38 años es el único acusado de asesinar aVirginia Franco, una reconocida psiquiatra, en su vivienda de City Bell el pasado 13 de noviembre. El sujeto está detenido desde el 26, cuando fue atrapado en lo que se baraja, un intento de fuga a la provincia de Tucumán.
Desde entonces permanece detenido y en las últimas horas, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el sospechoso, para evitar cualquier riesgo de fuga y la posibilidad de que haya un entorpecimiento en la recolección de evidencias si queda libre. Todo esto es entendiendo lagravedad del caso por el que se lo acusa.
Vale recordar que Echeverguren está imputado por "homicidio agravado criminis causa", ahora, resta la decisión del Juez de Garantías para hacer efectiva esta solicitud. Si bien todavía restan realizar pericias para finalizar con las hipótesis de lo sucedido, no hay más sospechosos en el caso y la pesquisa asegura que con todo lo recabado hasta el momento "alcanza para acreditar la autoría" del detenido sobre el crimen.
psiquiatra-city-bell
El acusado es de City Bell e intentó fugarse
Las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para identificar al sospechoso de asesinar a la psiquiatra. En las mismas se pudo ver que el 13 de noviembre a las 9:01, un sujeto pasa caminando con una escalera metálica de dos hojas, en sentido a la casa de la víctima. Para las 9:55, el mismo hombre volvió a pasar, esta vez en sentido opuesto y en su poder tenía la escalera, una bicicleta y una mochila cargada.
Se le realizó seguimiento al recorrido del implicado y se pudo evidenciar que era el jardinero que, tras investigaciones, se constató que había hablado con Franco el 10 de noviembre. Los allegados a Virginia Franco reconocieron que el rodado que llevaba el sospechoso era del difunto esposo de la misma, por lo tanto se ordenó un allanamiento.
detenido-crimen-psiquiatra-
En su vivienda de la zona de 461 entre 14C y 15 no encontraron al implicado, pero sí a la vestimenta similar a la que se utilizó el día del asesinato. Al indagar sobre el paradero de Echeverguren, se pudo saber que se ocultaba en un asentamiento del barrio IAPI de Quilmes donde tenía familiares y también, que buscaba escaparse a la provincia de Tucumán, ya que había sacado un pasaje para el martes a las 19:00.
En la casa de la zona de calle 174 y Chaco, Quilmes, se interceptó al acusado. En su poder encontraron un bolso con prendas de vestir, el pasaje para viajar y, al revisarlo, pudieron ver con claridad que tenía lesiones en proceso de curación en ambas muñecas y brazos.