Causa Fentanilo.

Declaró Ariel García Furfaro en los tribunales de La Plata

El dueño del Laboratorio HLB Pharma, Ariel García Furfaro, brindó su testimonio ante el Juez Ernesto Kreplak en los Tribunales Federales de La Plata

22 de agosto de 2025 - 20:41

Fuentes judiciales señalaron que el imputado “pudo decir todo lo que quería decir”, mientras que la investigación avanza sobre la presunta adulteración de medicamentos que desataron una de las catástrofes sanitarias más graves de los últimos años en la Argentina.

García Furfaro fue detenido esta semana junto a sus hermanos, Diego y Damián, y otros directivos del laboratorio, acusados de ser responsables en la cadena de producción y distribución del lote contaminado de fentanilo. Por otra parte, su madre, Nilda Furfaro obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria mientras continúe el proceso.

Ariel-Garcia-Furfaro-Fentanilo

La causa se enmarca en el artículo 201 bis del Código Penal Argentino (Ley 11.179), que establece penas de entre 10 y 25 años de prisión cuando la muerte de una persona se produce como consecuencia de la adulteración, envenenamiento o falsificación de medicamentos, alimentos o agua. En caso de causar lesiones gravísimas, la pena mínima es de tres años de prisión.

Detuvieron a Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio del fentanilo contaminado

El dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., Ariel García Furfaro, fue detenido en las últimas horas en el marco de la causa que investiga las 96 muertes por fentanilo contaminado. El juez federal Ernesto Kreplak ordenó su captura junto a la de toda la cúpula directiva y técnica de las empresas, quienes ya se encuentran tras las rejas.

La decisión del juez Kreplak responde a un pedido de los fiscales federales, quienes calificaron el caso como un hecho de "criminalidad compleja" que involucra a un "conglomerado empresarial organizado".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la plata: encontraron sin vida a un hombre que estaba preso por tentativa de homicidio

Las más leídas

Te puede interesar