La inseguridad no da tregua en La Plata. Tal como viene reflejando El Editor Platense, son incontables los robos que diariamente son denunciados en nuestra ciudad, y lo peor, con una escalada de violencia que, siempre in crescendo, se advierte peligrosa. Y un claro ejemplo ocurrió en las últimas horas en una vivienda de la localidad de Abasto.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en la madrugada del último lunes en un domicilio ubicado en 208 entre 524 y 525. Según indicaron, con armas y el rostro cubierto, los hampones arremetieron en el inmueble en el que dormían tres hermanitas: de 19, 9 y 7 años, respectivamente.
Luego de vandalizar uno de los ingresos a la finca, y cerca de las 5 de la mañana, los delincuentes se dirigieron directamente a la habitación de las víctimas, quienes dormían profundamente. En base a lo revelado, se encontraban sin la compañía de sus padres, ambos trabajadores del Mercado Central, que ya se encontraban en actividad.
Dólares y más, el botín de los delincuentes
Luego de irrumpir en la habitación, los delincuentes despertaron a la chica de 19 años y bajo amenaza le exigieron que les dijera "dónde estaba la plata". Esto lo repitieron varias veces que, de un momento a otro, las menores también despertaron: la escena era terrible.
Lo cierto es que tras las amenazas y la indicación de la víctima, los ladrones tomaron en su poder un cuantioso monto en dólares, además de otros elementos de valor que sustrajeron en su recorrida por los distintos ambientes de la morada. "Callate o te vamos a pegar", fue una de las advertencias de los implicados, quienes se mostraron agresivos.
Sin perder mucho tiempo, la banda de malvivientes guardó el dinero en la mochila de la una de las nenas, y se dieron a la fuga sin dejar rastro. Al menos hasta el momento. Por estas hora en tanto la Policía intenta esclarecer el episodio y dar con los responsables.