Inseguridad.

Delincuentes robaron dos escuelas en Berisso

Dos colegios de la ciudad de Berisso sufrieron robos en los últimos días y la comunidad educativa pide medidas para luchar contra la inseguridad

14 de octubre de 2025 - 16:55

La inseguridad no parece tener fin en nuestra región y en estos últimos días se produjeron dos robos en distintos colegios de la ciudad de Berisso. Mientras las autoridades investigan ambos hechos para atrapar a los responsables.

De acuerdo con las fuentes del caso, el primer ilícito tuvo lugar en la Escuela Primaria, ubicada entre los barrios Juan B. Justo y Barrio Obrero, donde se sospecha que los delincuentes ingresaron durante el fin de semana, logrando evadir las cámaras de seguridad y la presencia policial.

Por otra parte, la preocupación de la comunidad educativa aumentó luego de conocerse un segundo incidente en la Escuela Primaria Nº 22, localizada en el Barrio Banco Provincia. Hasta el momento, no se han dado a conocer qué objetos o materiales fueron sustraídos en ambos establecimientos y los padres, docentes y directivos reclaman medidas concretas para reforzar la seguridad.

Además, pidieron una intensificación de los patrullajes y una mayor protección de los edificios escolares para garantizar el normal desarrollo de las clases sin mayores inconvenientes.

Balacera en Berisso: presunto ajuste de cuentas movilizó a la Policía

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la zona de calle 28, entre 165 y 166. Un hombre de 46 años que conducía su motocicleta fue interceptado por otro individuo que lo increpó. En ese momento, el agresor extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar. Minutos después se sumaron al episodio al menos otros cuatro hombres armados.

El comerciante logró ingresar a la casa de su hermana, donde también se encontraba otro hermano. Los atacantes lo persiguieron hasta el domicilio y continuaron los disparos, algunos dirigidos hacia la vivienda. Los vecinos escucharon más de veinte detonaciones en total, entre tiros al aire y disparos hacia el interior de la vivienda.

La llegada de móviles policiales de Berisso dispersó a los agresores. Tras el episodio, se encontraron restos de proyectiles en la calle y la escena quedó bajo custodia. No hubo denuncias de robos ni huida con objetos sustraídos.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los autos involucrados en el accidente de Ensenada

Las más leídas

Te puede interesar