Un desafortunado hecho ocurrió este sábado en el barrio platense de Tolosa, donde un tren de carga descarriló y generó cortes y desvíos en el tránsito. Los vecinos reclaman que esta situación sucedió varias veces en el último tiempo.
El hecho se produjo en horas de la tarde, donde una formación que trasladaba bobinas de acero hacia la planta de Siderar, ubicada en la ciudad de Ensenada, se salió de las vías y quedó incrustado en la tierra en calle 527, entre 116 y 117. De acuerdo a los frentistas, el incidente no produjo daños ni heridos, aunque generó momentos de preocupación en dicha zona.
Sin embargo, los vecinos señalaron que no se trata de un hecho aislado y que en el último tiempo se han registrado otros descarrilamientos en el mismo sector. Además, acusan que los trenes doblan muy rápido en la curva que se genera metros antes del cruce en la calle 116, lo que genera que las ruedas de las formaciones se salgan de la vías.
Por último, personal de las autoridades ferroviarias ya se encuentra trabajando en el lugar para determinar las causas del siniestro y remover los vagones afectados, con el fin de restablecer la normal circulación del servicio. Hasta el momento, la calle 116 sigue cortada, mientras que el paso por 117 fue liberado para el tránsito.
Violento enfrentamiento frente a una comisaría en Tolosa
Según las fuentes oficiales del caso, el hecho comenzó cuando efectivos policiales se dirigieron a un altercado en calle 117 entre 514 y 515, donde observaron a un grupo de al menos diez individuos hostigando verbalmente a una pareja. Ante dicha escalada de violencia, los agentes decidieron trasladar a ambos a la comisaría para resguardar su seguridad.
Sin embargo, momentos más tarde, varios vecinos involucrados en el conflicto se presentaron en la dependencia y comenzaron a agredir físicamente a los jóvenes, generando un nuevo disturbio dentro de la guardia. Como consecuencia, una adolescente sufrió una inflamación en el pómulo izquierdo y un hombre el corte y una hinchazón en el labio, ambos de carácter leve. De acuerdo con las primeras investigaciones, el enfrentamiento habría tenido su origen en una disputa previa.